
La importancia de adaptar las áreas de Recursos Humanos al mundo digital
Actualmente todas las empresas se encuentran en un proceso de transformación digital, y no es novedad que el mundo entero está viviendo una revolución digital donde el ámbito laboral no ha quedado excluido de tener que adaptarse a los tiempos en los que vivimos actualmente. Junto a ello, las empresas son cada vez más conscientes de que el talento humano se ha convertido en una clara ventaja competitiva , lo que ha tenido a los departamentos de RRHH de cada empresa en el pedestal de la relevancia, y esto se ve reflejado en muchas de las tendencias actuales y herramientas de gestión del talento y de las personas que se han ido incorporando al mundo empresarial, como el “Employer Branding”, la “Responsabilidad Social Corporativa”, el “Employee Centricity”, entre otras, por ello, la adaptación de los departamentos de RRHH al mundo digital es clave para fortalecer el crecimiento de cualquier negocio.
Hoy en día, digitalización es sinónimo de eficiencia . Se consigue una empresa con menores costes, más rápida y, por tanto, más productiva si se opta por impulsar una transformación digital en Recursos Humanos, que favorezca además una mayor unión entre todos los trabajadores, una mayor comunicación, una mayor motivación y una mayor cooperación entre ellos.
Una empresa que decide sumarse al salto digital es una empresa actual y moderna, que reconoce las ideas innovadoras para su funcionamiento, además, inculcar lo digital no solo favorecerá a los trabajadores, sino que también cambiará la relación con el cliente . Se crean nuevos nichos de mercado, además de mejorar la experiencia del cliente con la marca de la respectiva empresa.
Estamos en un momento en el que, para mantener la agilidad de cualquier negocio, la clave es la simplificación de procesos, y esto sin duda lo ofrece la tecnología.
Javier Molina Marín de Auren Chile