Más del 60% de las empresas en Argentina adoptaron el trabajo híbrido. Cuántas pagan bonos, maestrías, y tienen planes de salud mental para empleados

En un país en el que el dinero vale cada día menos, no es de extrañar que los beneficios económicos que ofrecen las compañías a sus empleados como parte de la compensación integral sean tanto más valorados que los vinculados a la salud, el bienestar emocional o el desarrollo de carrera.

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Auren Argentina, más del 70% de las empresas locales ha implementado un Programa de Política de Beneficios, y de ellas, la amplia mayoría (70%) lo autogestiona en su totalidad, sin proveedores externos.

De estas propuestas que realizan las compañías, los beneficios económicos siguen siendo los más relevantes para los colaboradores (más del 86% los destacó). Recién el 40% mencionó como relevantes los beneficios relacionados a la salud (sobre todo el pago de medicina prepaga, el 61% lo ofrece), 37% el bienestar emocional, el 26,6% aquellos relacionados al desarrollo profesional y educación. 

Sebastián Maciarello, Gerente de Selección y BPO de Auren Argentina, indicó sobre los distintos tipos de beneficios económicos que «los bonos son muy utilizados por las empresas como herramienta de retención y valoración de talentos. Más del 67% implementa este recurso. Mientras que el 52% realiza una revisión y ajuste salarial en forma frecuente.»

También vale la pena destacar que, pese a que el 46% de las firmas relevadas son Pymes de menos de 100 personas, el 37% ya ofrece pago de gastos como Internet y nafta bajo alguna modalidad. Además, el 30% otorga préstamos a empleados, un 24% formas de pagos variables, cerca del 20% premios, el 15% incentivos adicionales.

«Parece ser un número bajo pero significativo que cerca del 11% no ofrece ningún tipo de beneficio económico«, sentenció Maciarello.

Leer nota completa en iProfesional