Prensa| Cúales son las medidas más urgentes que los empresarios esperan del nuevo presidente (Diario Los Andes, 20.10.2023)
Más de 350 dueños de empresas de diversos sectores del mercado compartieron su opinión y expectativas frente a los discursos y propuestas de los candidatos a presidente.
Para el 85% de los empresarios consultados por una consultora, el ajuste del gasto público es una de las medidas más urgentes para el próximo Gobierno. También esperan -más del 65%- la reducción y equilibrio de los impuestos y estimular las inversiones y manifestaron la necesidad de eliminar el cepo (56%), impulsar el crecimiento del superávit comercial (40%), recuperar competitividad cambiaria (32%) y quitar subsidios a las empresas. Sorprende que la propuesta de eliminar planes sociales, cancelar la deuda con el FMI, la apertura comercial unilateral y el control de los precios alcanzaron menos del 30% de los votos.
La encuesta realizada por Auren Argentina, refleja la visión de los líderes acerca del escenario político, sus pensamientos en relación a las propuestas de dolarización frente a la inflación, medidas económicas, laborales, de educación, seguridad, salario y empleo. Advierten que el país necesita un mercado de cambios y medidas drásticas.
A días de las elecciones y luego de escuchar los debates presidenciales, más de 350 empresarios de diversos sectores del mercado compartieron su opinión y expectativas frente a los discursos y propuestas de los candidatos a presidente.
La creciente inflación y la pérdida del valor del peso reavivan la discusión sobre la dolarización en Argentina. Mientras los candidatos debaten sobre la viabilidad de esta propuesta, más del 45% de los empresarios está en desacuerdo, sin embargo, cerca del 40% duda respecto a cómo implementarlo, el tipo de cambio, la convertibilidad o si se trata de una economía bimonetaria. Sólo el 15% afirma estar de acuerdo.
Otra propuesta que generó grandes controversias y análisis sobre su viabilidad y consecuencias es la eliminación del Banco Central, entidad monetaria del país. Cerca del 70% de los líderes está en desacuerdo, solo un 12% vota a favor y cerca del 20% está en duda.
Leer la nota completa en Diario Los Andes