La brecha de género en el ámbito laboral es un gran desafío que enfrentan las mujeres a nivel mundial. A pesar de los avances en la igualdad de género, todavía existen disparidades.

Una encuesta realizada en 2024 por Auren Argentina revela que cerca del 30% ocupan puestos directivos o gerenciales, menos del 10% son socias o propietarias, y sólo el 3% son CEOs.

Para tratar de reducir esta brecha, diversas compañías en el país llevan adelante iniciativas y políticas para impulsar la diversidad y la inclusión.

Por ejemplo, Accenture trabaja en el proyecto “Getting to Equal 2025”, cuyo objetivo es lograr un equipo equilibrado en términos de género, con un 50% de mujeres y un 50% de hombres. El objetivo ya fue alcanzado y hoy un 53,2% del staff está compuesto por mujeres y, del cual el 52% ocupan posiciones de liderazgo.

Banco Galicia se propuso en 2024 contar con que el 25% de las posiciones de liderazgo estratégico estén ocupadas por mujeres. Para ello, realizan búsquedas externas para mujeres en niveles de liderazgo y desarrollan cuadros de reemplazo femeninos en áreas críticas.

Carrefour Argentina, por su lado, implementó en 2023 el programa «Ellas» que tiene por objetivo fomentar y acompañar el desarrollo de mujeres que están en posiciones evolutivas, en su primera edición participaron 20 personas del top talent de Carrefour y al día de la fecha muchas ya asumieron nuevos roles directivos en la Sede administrativa y en la operación.

Además, la participación femenina representa un tercio en el área de las decisiones estratégicas.

Leer la nota completa en Telefé Córdoba