Son perfiles que están siendo muy demandados, tanto a nivel nacional como global. Sus responsabilidades evolucionan y crecen al ritmo de sus sueldos

En el mundo de hoy, en el que la digitalización domina la evolución de los negocios, los servidores tienen un protagonismo muy importante, pues son los que preservan la información y permiten la operación de las organizaciones. Es por esto que sus administradores son talentos que están creciendo en la demanda, y también en el rango salarial.

Sebastián Divinsky, director general de EducaciónIT, asegura que «el perfil de Administrador de Servidores o también SysAdmin es un rol clásico y fundamental en una compañía«.

«Ya sean servidores que están físicamente en la empresa o virtualizados en alguna nube, es necesario un responsable de la administración, performance y seguridad. Este rol también se ocupa de las políticas de la firma respecto a los usuarios, accesos, altas y bajas de los mismos, entre otros», dice.

Esta posición incluye muchas funciones variando del tipo, rubro y tamaño de la organización. Sin embargo, Máximo Melli, consultor de BPO y Selección de Auren, explica  que «lo fundamental es gestionar la instalación, soporte y mantenimiento de un sistema o servidor informático».

¿Por qué son fundamentales los encargados de los servidores?

«Para una empresa, los servidores son fuentes de datos y el administrador está obligado a que funcionen sin problemas. Tiene que evitar el tiempo de inactividad por medio de un mantenimiento programado, garantizar su seguridad, ayudar al personal a conectarse y hacer copias de seguridad para resguardar la información», define

Leer la nota completa en IproUp