Si acordamos en que la transparencia y la confianza son pilares fundamentales en el ambiente de las empresas, instituciones y organizaciones, una de las herramientas necesaria y conveniente para lograrlas es la auditoría externa. ¿Qué rol juegan? Garantizar la integridad de la información financiera y la salud de las organizaciones.

La auditoría es clave para las compañías, ya que se trata de una actividad en manos de profesionales independientes que se hacen cargo de revisar los registros contables de una empresa, comprobando la exactitud, verosimilitud y el cumplimiento de las normas contables establecidas. Asimismo, los datos son
centrales para los análisis y evaluación de los controles internos, identificación de los riesgos y fraudes y la emisión de una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros.

Los inversores, acreedores, clientes y otros stakeholders (grupos interesados) confían en la información financiera de la empresa. Una auditoría externa independiente proporciona una garantía de que esta información es confiable, lo que fortalece la seguridad, optimismo y satisfacción en la compañía.

En esta oportunidad el equipo del Ranking logró identificar con precisión en 952 casos quiénes fueron los auditores externos que certificaron los estados contables de las empresas, instituciones, entidades y organizaciones que forman parte del ranking Las 1000 empresas que más venden. El resultado de esa identificación se muestra en el siguiente cuadro.

Ver el Ranking en Revista Mercado